viernes, 5 de febrero de 2010

Martín ve prematuro hablar de ruptura del pacto de Gobierno

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Noemí Martín, consideró ayer "prematuro" hablar de una posible ruptura del pacto de Gobierno de Asturias por las discrepancias entre el PSOE e IU sobre el proyecto de construcción de una planta incineradora de residuos en Serín (Gijón).
En declaraciones a los periodistas durante la visita que realizó ayer por la mañana a las obras de la residencia de estudiantes de la Laboral, Martín pronosticó que "el debate" sobre la incineradora "será muy largo" y ha negado que sobre ese asunto exista una "decisión tomada" por el Consejo de Gobierno.
Según la dirigente de IU, la dirigente de IU abogó por "desarrollar" el pacto de Gobierno que establece "políticas mediambientales de residuos", pero que "no dice nada" sobre plantas de incineración.
La consejera calificó como "normal" la discrepancia entre las partidos que forman el Gobierno "en algunos asuntos" así como "las coincidencias en otros" y advirtió de que "no se le puede pedir a ninguna fuerza política que renuncie a sus posturas".
La consejera de IU protagonizó esta misma semana un sonoro enfrentamiento con la portavoz del Gobierno Ana Rosa Migoya al acusarla de "mentir" cuando declaró tras el Consejo de Gobierno que la decisión sobre la incineradora ya estaba tomada. Martín llegó a decir que su compañera de gabinete es "un problema política" porque "se empeña en hablar solo por una parte del Gobierno" y recalcó que en ninguna de las reuniones del Consejo de Gobierno se ha abordado hasta ahora la ejecución de la planta de valorización de Serín y que por tanto el debate está abierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario