martes, 9 de febrero de 2010

El PSOE cambia de candidato por la mala situación de la región

El PP tomará la decisión sobre su candidato a las elecciones autonómicas de 2011 a finales del próximo verano. Ése es, al menos, el plazo avanzado por el presidente de los populares asturianos, Ovidio Sánchez, al término del comité regional del partido que tuvo lugar ayer en una sala del auditorio Príncipe Felipe, en Oviedo. El dirigente popular calificó de «insólito que el PSOE cambie de candidato a un año y medio de las próximas elecciones» y relacionó esa decisión «con la mala situación económica de Asturias y la elevada tasa de paro».


«La gran preocupación de Asturias son las altas cifras del paro, algo que reconoce la propia Federación Socialista cambiando a su candidato. Vienen a admitir que la situación es absolutamente catastrófica», manifestó Ovidio Sánchez, quien se mostró bastante menos locuaz al ser preguntado por el cabeza de lista del PP para las autonómicas de 2011. «La designación se producirá en el verano, a partir de septiembre», manifestó el presidente de los populares asturianos, que evitó pronunciarse sobre las posibilidades del ex vicepresidente del Gobierno, Francisco Álvarez-Cascos, para encabezar la candidatura autonómica.



El comité regional del PP también se pronunció sobre la polémica de los viajes institucionales. «Para buscar negocio son preferibles otras fórmulas, como las salidas empresariales a través de sus propias instituciones, como las cámaras de Comercio», dijo Sánchez. Sobre la incineradora, los populares abogan por mejorar las tasas de reciclaje de basuras y trabajar en otras soluciones que convenzan a todos los ayuntamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario