domingo, 17 de enero de 2010

El Bloque ve penosa la política de su propio Gobierno con Caleao y la línea Sama-Velilla

El portavoz del Bloque por Asturies (BA), Pablo Fernández, advirtió ayer al Gobierno regional, del que forma parte a través de su coalición con IU y Los Verdes, que se opondrá a la construcción de una incineradora de residuos en Serín, a la presa de Caleao y a la línea de alta tensión Sama-Velilla.

Fernández calificó de «lamentable» y «muy dañina» la apuesta de la viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, respecto a la incineradora y al pantano de Caleao, tanto para el mantenimiento del pacto de gobierno entre PSOE e IU-BA-Verdes, «como para los intereses de todos los asturianos». A su juicio, la Viceconsejera se ha convertido, «con sus declaraciones y actitudes», en «portavoz de quienes quieren romper el pacto de gobierno y sumir Asturias en la inestabilidad y la debilidad institucional».

Por su lado, el PP de León reclamó ayer al PSOE provincial que sea «reivindicativo» para que «empiecen a desfilar altos cargos socialistas por León» igual que «lo hacen por Asturias» y «expliquen a los ciudadanos qué es lo que va a pasar con Sama-Velilla». El PP también señala que comprende que el secretario del PSOE leonés, Francisco Fernández, esté «nervioso» por la «actitud» del Gobierno presidido por Rodríguez Zapatero y por la «falta de compromiso con su tierra».

No hay comentarios:

Publicar un comentario