sábado, 16 de enero de 2010

Bloque por Asturies considera "poco serio" que Chaves intente "tapar bocas con dinero" para hacer la línea Sama-Velilla

   El portavoz del Bloque por Asturies (BA), Pablo Fernández, calificó hoy de "poco serio" que el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, intente "tapar bocas con dinero" para desarrollar la línea de alta tensión Sama-Velilla.
   Según apuntó Pablo Fernández, se trata de un proyecto "empresarial" que "en nada beneficia a los asturianos" sino que "por el contrario tendría un fuerte impacto ambiental sobre el territorio por el que transcurra".
   Así, criticó que Chaves "viniera a Asturias con dinero para tapar bocas" y reprochó que la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE) apoye la iniciativa cuando "no hay necesidad real de un proyecto con importante riesgo ambiental".
   Además, el portavoz de BA que dio hoy una rueda de prensa sobre actualidad medioambiental, dijo estar molesto con la viceconsejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, ante dos proyectos que tradicionalmente generan tensiones entre los socios del Gobierno asturiano (PSOE e IU-BA-Verdes), como son el embalse de Caleao y la Incineradora de Serín.
   Para Pablo Fernández, si esos proyecto se llevan a cabo "que se despidan del pacto de Gobierno, advirtió a los socialistas. Asimismo, recomendó a Belén Fernández que se dedique "a su trabajo en defensa y protección del medio ambiente en lugar de desarrollar proyectos que serán dañinos y no tienen ninguna justificación".
   En concreto, respecto a Caleao afirmó que Asturias "no necesita agua" y sostiene que "lo único necesario es que se gestionen bien los recursos", al tiempo que comentó que el pantano de Tañanes tiene capacidad para abastecer a 900.000 personas, con lo que "se demuestra que no existe la necesidad de hacer el embalse de Caleao".
   En cuanto a la incineradora, Pablo Fernández apuntilló que se trata de "un mero proyecto empresarial" que genera "mucha contaminación y problemas de salud", a la vez que "va contra las políticas sostenibles de reutilización y reciclaje".
   Del mismo modo, el portavoz del Bloque por Asturias recordó que proyectos similares fueron rechazados en comunidades limítrofes, por lo que si se hace la incineradora Asturias podría convertirse "en el vertedero del Norte".

No hay comentarios:

Publicar un comentario